Bell Ville, Jueves 1 de Noviembre de 2018

 

Con dos heridos
Espectacular vuelco en la Autopista

El conductor de un utilitario Peugeot Patagónica de color gris perdió el control y terminó en el cantero central, cuando viajaba por el kilómetro 538 con sentido Rosario-Córdoba, cerca de las seis de la mañana del domingo.
Se tratan de establecer las causas del siniestro, pese a que la visibilidad y las condiciones climáticas eran buenas.
El vehículo quedó totalmente destruido tras dar varias vueltas. Para sacar a los ocupantes intervinieron los bomberos de Ballesteros. Cuando la grúa dio vuelta el auto, algunos automovilistas que pasaban por el lugar le sacaron fotos que luego compartieron en las redes sociales.
Los heridos fueron identificados como Horacio Oscar Brahil (63) y María Alejandra Tonini (59), quienes se domicilian en la ciudad de Mar del Plata. 
Ambos, sufrieron contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo, pero se recuperaron favorablemente en el Hospital Pasteur de Villa María.

Otro despiste. El sábado, minutos después de las 5 de la madrugada, despistó un vehículo en el kilómetro 479 de la Ruta 9, jurisdicción de San Marcos Sud.
Se trata de un automóvil Chevrolet Spin, el cual era conducido por Raúl López (29), oriundo de Leones y tras un descontrolado recorrido terminó en un canal contiguo a la ruta.
A raíz del accidente el conductor resultó lesionado, por lo que se lo trasladó al Hospital Vecinal de esa localidad.
Ladrones detenidos. La Policía logró esclarecer un hecho de robo registrado en calle Lavalle, cuando luego de forzar la puerta de ingreso a la vivienda robaron 40.000 pesos en efectivo, alhajas y otros bienes.
Gracias a cámaras de seguridad se pudo identificar a los autores, los cuales fueron detenidos luego de cuatro allanamientos practicados en domicilios de Villa María, y tras un trabajo investigativo de los uniformados locales.
En la ocasión se logró recuperar 24 mil pesos, alhajas y las otras pertenencias denunciadas por la propietaria del inmueble.
Mientras tanto, en Entre Ríos al 150 se produjo otro hecho de robo. Sin la presencia de sus moradores, desconocidos ingresaron al lugar para sustraer una olla donde se ocultaban $ 20.000, 2.000 dólares y anillos de oro.
En el caso trabaja la División de Investigaciones, indicándose que para el ingreso no hubo roturas de puertas o ventanas.
Recuperan camioneta. En un operativo cerrojo montado por la Policía, efectivos del Destacamento Monte Leña hallaron una camioneta Toyota Hilux a la vera de la Ruta 9, entre esa localidad y San Marcos Sud, la cual había sido robada en Marcos Juárez.
Al arribo de la delegación policial, junto al utilitario estaba estacionado un automóvil Renault Sandero que emprendió la huida al notar el acercamiento del móvil con los uniformados.
En el interior del rodado abandonado se encontró una escopeta con caño recortado y elementos del dueño del vehículo.
..........................................................................................................................................................................................

Por manejar borracho y matar a una mujer
Elevan a juicio causa contra un camionero

El Fiscal de Instrucción de 1ª Nominación de Bell Ville, Nicolás Gambini, solicitó la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado Patricio Sebastián Kemerer, acusado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
El siniestro ocurrió el 6 de agosto de 2016, a las 7 de la mañana aproximadamente, sobre la autopista Córdoba-Rosario a la altura de San Marcos Sud.
Kemerer, conducía alcoholizado y cruzó con el camión el cantero central de la autopista, invadiendo el carril opuesto -Sur-, chocando con otro camión -que circulaba por el carril de la autopista con sentido contrario- el que era guiado por Jorge Daniel Yafusco, en el cual se conducían también, en calidad de acompañantes, Matías Cruz y Sandra Daniela Giordano.
Debido al impacto, la mujer, madre de uno de los dos hombres con los que viajaba, murió y debido a las heridas sufridas, Cruz sufrió la amputación de sus dos piernas.
Luego de un análisis de las evidencias recolectadas en la investigación, el Fiscal llegó a la conclusión que la muerte de la mujer y las lesiones sufridas por el resto de las personas "son atribuibles al accionar imprudente del acusado Kemerer".
En este sentido, consideró que "el imputado infringió una serie de normas de cuidado impuestas para la conducción de vehículos que tiene por fin la protección de la integridad física y de la vida de las personas", según informó el Ministerio Público Fiscal.
Kemerer condujo bajo los efectos del alcohol. El informe químico detectó la presencia de 89 mg. de alcohol en 100 mililitros de sangre.
..........................................................................................................................................................................................

En una confietería local
Investigan presuntas exhibiciones obscenas

Mediante oficio policial se inició el lunes una investigación sobre un presunto hecho de exhibiciones obscenas en una confitería de la ciudad, protagonizado por un hombre mayor de edad.
Se habría registrado en momentos que una mujer debió abandonar el baño por la presencia de un sujeto y al regresar lo habría encontrado masturbándose, por lo que dio aviso a su pareja quien lo increpó duramente, disponiendo el dueño del local que el causante abandonara de inmediato el lugar.
Al no haber denuncia formal, la Policía inició una investigación de oficio y al tener la identidad del sujeto, oriundo del medio y de 41 años de edad, solicitó una evaluación psicológica en el Hospital Ceballos. No obstante, el causante permanece en libertad.
Violencia de género. En una vivienda de Bv. Colón se registró un caso de violencia de género. El agresor ya tenía antecedentes por la misma situación, debido a que pesa sobre él una disposición judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja.
Ante este hecho en el que hubo destrozos en la propiedad, a la víctima se le otorgó un botón antipánico para su mayor seguridad.
Menores robaron una pick up. Dos menores de 13 y 14 años, sustrajeron una camioneta Isuzu en Mármol al 500 en los primeros minutos del pasado 23 de noviembre, y fueron demorados por la Policía en poco tiempo. El hecho se registró en Bell Ville.
Todo se inició cuando el dueño del rodado advirtió que le estaban robando el vehículo, razón por la cual junto a otra persona inició la persecución para recuperarlo. Advertidos los uniformados, montaron un operativo cerrojo logrando detener la marcha de la pickup y la aprehensión de los menores en inmediaciones de Chubut y Jujuy.
Al momento del hecho, el rodado estaba con las llaves de encendido colocadas.
Ambos fueron restituidos a sus progenitores previa intervención del Juzgado de Menores.
Incendio en una vivienda. En la noche del martes de la semana pasada, los bomberos voluntarios fueron convocados para sofocar un incendio registrado en una vivienda precaria de Jujuy y Eva Perón, la cual al momento del hecho se encontraba sin ocupantes.
Solo hubo que lamentar pérdidas materiales, especialmente el mobiliario de la habitación de la humilde casa.

 

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018