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Bell Ville, Jueves 1 de Noviembre de 2018
 

Celebraciones y emociones
Recordaron los 80 años de la Banda de Música

La Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” recordó ayer el 80º Aniversario de su creación.
Se concretó en el patio de la institución con la presencia de autoridades encabezadas por el jefe comunal, alumnos, maestros, músicos y miembros de la comunidad educativa del establecimiento, invitados especiales y vecinos.
En su discurso, Carlos Briner sostuvo: “Si una institución permanece por 80 años, es porque supo hacer bien las cosas, adaptarse a los tiempos, perdurar, trascender y transcurrir. La Banda es una entidad preciada y querida, que no distingue edades y está cargada de nobleza y reencuentro”.
Previamente, el director Juan Ferreyra evocó sus primeros pasos como músico y luego como docente. “Estudiar en esta escuela puede abrir puertas hacia nuevos horizontes, ampliando las ofertas laborales”, manifestó.
En apreciaciones fuera del acto, el músico Jorge Martínez, hijo del recordado “Elo” Martínez quien portara la batuta de la institución por muchos años, dijo: “Nos hemos criado en esta institución. Es nuestra segunda casa. Mi hija hace cuatro años que concurre, por lo que tres generaciones ya tienen su paso por la Banda”.
Por su parte Carlos Maestri, hijo del también preciado Juan Carlos Maestri, director de la Banda por mucho tiempo, destacó la figura de su padre y valoró el equipo de músicos que lo acompañó en su exitosa e inolvidable gestión.
“Fue un grupo que funcionó como una gran familia, porque eran maestros y a la vez amigos y ese espíritu se sigue sosteniendo en la entidad”, agregó.
A todo esto, Fausto Re, alumno de la primera promoción de músicos, destacó que como su papá era músico, vinimos desde el primer momento. Recordó con cariño los gratos momentos vividos junto al maestro Bianchi. “Muchos muchachos encontraron su porvenir en la música de esta Banda”, aseguró.
Hubo reconocimientos a distintas personas ligadas a la institución y la imposición a las aulas de nombres de recordados maestros de la Banda, marcando momentos emotivos como la inclusión, además, de un relato sobre la rica historia de la tradicional entidad de calle Rivadavia.
Para el cierre no faltaron intervenciones musicales de gran nivel.

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Presupuesto municipal 2019
Casi mil millones y subas de hasta el 33%

Cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica, se presentó el martes en el Concejo Deliberante los proyectos de Ordenanza General Impositiva, Tarifaria, Presupuesto General de Recursos y Gastos y Régimen General de Contrataciones.
"La presentación se hizo antes del vencimiento del plazo establecido, en un signo de orden y transparencia económica, además de los objetivos claros a aplicar el año venidero por la actual administración municipal", se expresa en el informe oficial.
ASPECTOS SALIENTES
-Para el año 2019 se prevé el presupuesto de recursos y gastos por la suma de $ 955.949.500.
-En el caso de la contribución que incide sobre el suministro eléctrico y de gas (OIM), se disminuyen en un 2%, pasando del actual 12% al 10% para el año 2019. En el caso de esta última baja, se retrotrae el valor que dicha contribución tenía hasta el año 1999.
-La tasa a la propiedad sufrirá una actualización por inflación neto de entre un 23% y un 33%, sobre inmuebles, dependiendo de las zonas en donde se encuentren registrados. El porcentaje de actualización se tomó en base al promedio de paritarias que el sector privado cerrará en este 2018.
-Se mantiene el descuento del 20% por pago estímulo de cumplimiento. A partir del año 2019, el Municipio contará con el cedulón digital y pagos por medios electrónico. El contribuyente que abone mediante medios electrónicos de pago, obtendrá un descuento adicional del 5%, elevando la rebaja total al 25%.
Aquel que se encuentre adherido al envío del cedulón digital gozará del descuento de los gastos administrativos, que para 2019 ascenderán a $ 31.
-Los propietarios de terrenos baldíos que tributan recargo por su condición, a solicitud del contribuyente gozarán de importantes reducciones si los inmuebles están limpios de malezas y escombros, además de cercos y veredas.
-A los efectos de la exención de tasa a la propiedad a jubilados y/o pensionados se eleva el tope establecido a $ 20.000. El beneficio se incrementa en un 33,33%.
-En rodados, los contribuyentes que se adhieran al sistema de envío de cedulón digital obtendrán el beneficio de descuento de los gastos administrativos y quienes a su vez cancelen sus obligaciones en cuota única y a través de medios de pagos electrónicos, obtendrán un descuento adicional del 5%.
De esta manera se incrementa el descuento por pago estímulo cumplimiento hasta en un 30%, más el descuento de los gastos administrativos que para el venidero año será de $ 31.
-A los fines de fomentar las exportaciones locales, se excluyen los ingresos provenientes de las mismas del cálculo para determinar la base imponible del tributo "Contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicio".
-Se unifican los fondos específicos destinados a RSU y Equilibro Ecológico, a los fines de poder contar con recursos suficientes para destinar a todo el complejo tratamiento de los RSU y de poder atender los desequilibrios ecológicos.
Si para 2019 la Provincia logra concluir los vertederos regionales, la comuna estará en condiciones de cerrar definitivamente el basural norte, con esos ingresos.
-La Municipalidad adhirió al "Monotributo Federal", dando lugar a la creación de un régimen simplificado de carácter obligatorio para pequeños contribuyentes de la Contribución por Servicios, Inspección General e Higiene que inciden sobre la actividad comercial e industrial en la ciudad de Bell Ville", trayendo beneficios para el contribuyente, a quien se le simplifica la forma de pago (se elimina la obligatoriedad de presentar declaración jurada, abonará en un mismo cedulón el componente impositivo nacional, provincial y municipal y de acuerdo a la categoría de monotributo, la tasa a ingresar será menor a la actual).
Para el Municipio, el beneficio es la ampliación de la base de contribuyentes alcanzados por el tributo, se garantiza el pago del mismo, evitando que el contribuyente solo abone AFIP y DGR, dejando impago el componente municipal.

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Con un acto emotivo
Recuerdan aniversario de la Policía Federal

Frente a la Delegación Bell Ville de calle Rivadavia, en la mañana del lunes se recordó el 197º Aniversario de la Policía Federal Argentina, acto que fue presidido por la subcomisaria a cargo de la dependencia, Gilda Torres.
Participaron el intendente Carlos Briner, acompañado de otros funcionarios municipales; comandante Ariel Mansilla del Escuadrón Villa María de Gendarmería Nacional; comisario Gabriel Soccol y subcomisario Javier Romero de la Departamental Unión de Policía de la Provincia; el presbítero Carlos Fillol; representantes del Círculo de Suboficiales retirados de la Policía Federal, invitados especiales, familiares y vecinos.
El oficial inspector Carlos Mallea fue el encargado de la evocación al efectivo de la institución caído en cumplimiento del deber, agente Alan Dolz, para dar paso al toque de clarín a cargo del maestro Julio Labay de la Banda Municipal de Música.
En su discurso, la subcomisaria Torres tuvo palabras de reconocimiento al personal de la fuerza en general y a los integrantes de la delegación local en particular.
“Luchen, aunque el enemigo parezca invencible. Soporten el dolor, aunque éste permanezca insoportable. Transformen el mal en bien. Amen lo puro e inocente, aunque sea inexistente. Resistan, aun cuando el cuerpo no resista más y al final, si tienen que morir, alcanzarán aquella estrella, aunque esta parezca inaccesible”, dijo.
Tras la bendición correspondiente a cargo del presbítero Fillol, se entregaron los reconocimientos al personal destacado en sus funciones. Al mérito le correspondió al suboficial escribiente Daniel Tobal y al mejor compañero, al agente Carlos Ceballos.
El otorgamiento estuvo a cargo de los miembros del Círculo de Suboficiales Retirados de la Policía Federal, Elvio Simoni y Pablo Saavedra.

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Casi 50.000 m2 entre proyectado y construido
Construcciones de altura récord en la ciudad

Es notorio el crecimiento de Bell Ville en materia de construcción en edificios de altura, que se observa en distintos puntos de la ciudad.
El desarrollo local es una realidad. Solo basta mencionar que en metros cuadrados se llevan construidos en los últimos años 13.258 mts2, a los que deben sumarse otros 29.510 mts2 en proyecto, haciendo un total de 42.768 metros cuadrados.
Merecen destacarse entre otros los de Hipólito Yrigoyen 357, San Juan esq. Pío Angulo, Pje. Tossolini (construcción), Gral. Paz 150 (remodelación), H.Yrigoyen esq. Belgrano, Córdoba 50, Pellegrini esq. Córdoba y Corrientes entre Belgrano y Av. España (proyecto) y Tucumán 450 (Arinco=, Belgrano esq. Corrientes y Córdoba 950 (recién inaugurados).
Este empuje del mercado de la construcción e inmobiliario es de gran importancia para el desarrollo de la ciudad.

CAPACITACIÓN EN RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El lunes se llevó a cabo en el salón "Walter de Navazio" el segundo encuentro del ciclo de capacitación para gestores ambientales de los municipios integrantes de la Comunidad Regional Unión.
Se cumplen con la organización de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la Comunidad y se enmarca dentro del proyecto del vertedero regional Unión.
Tiene por finalidad brindar conocimiento legislativo y técnico sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) y fijar lineamientos en común entre los municipios que firmaron la realización del vertedero.
Disertaron Darío Sbarato sobre la ley general de ambiente Nº 10.208 y Constanza Mías, sobre manejo de plantas procesadoras de RSU y disposición final.

PLAZAS INCLUSIVAS

El concejal Gonzalo Pedano envió un proyecto solicitando que todo aquel espacio público destinado a área de juegos para niñas y niños, incorpore los principios de accesibilidad para las personas con discapacidad y cuente con juegos cuyo diseño favorezca su integración y garantice su uso efectivo.
Para ello, se señala que todas las plazas de la ciudad deberán adecuarse a esa metodología, contando como mínimo con dos juegos especialmente diseñados a tal fin.
Fundamenta la iniciativa en que "en la infancia, la participación en estos espacios fomenta una integración a través del juego que sienta las bases para que más adelante sea posible una integración escolar y laboral. La verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios".
Destaca que "las "plazas inclusivas" son implementadas en diferentes localidades del país y de la provincia pensando en las necesidades de todos los niños y niñas, porque no todos tienen las mismas capacidades, pero todos tienen las mismas ganas de jugar".
Remarca además que "es necesario avanzar en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria, que atienda solidariamente las necesidades de sus minorías garantizando condiciones de accesibilidad en todos sus espacios públicos".

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Por el secuestro y remate de motos
Modifican Ordenanza

El Concejo Deliberante modificó varios artículos de la Ordenanza N° 1993-2016, que reguló las subastas administrativas de vehículos y motovehículos secuestrados en la vía pública por distintas infracciones de tránsito, alojados en depósitos municipales, sin que fueran retirados por sus dueños.
En la presentación recuerda al respecto que la aludida norma permitió llevar adelante dos exitosos remates y un procedimiento de destrucción de más de 140 motovehículos en avanzado estado de deterioro, lo que le permitió a la comuna descomprimir la situación de colapso en los depósitos municipales en los años 2016 y 2017, lográndose bajar en casi 400 motocicletas el stock alojado en esos lugares.
La modificación introducida "permitirá dotar al procedimiento de subastas administrativas regulada por ella, de mayor celeridad y eficacia, ya que hoy el ingreso de motovehículos y automotores es significativamente mayor al del retiro de los mismos por sus dueños, lo que ha llevado a tener que alquilar un galpón para reforzar los depósitos municipales", se agrega.
"Esta modificación se enmarca dentro de un proceso de adecuación normativa, ante el aumento de los combustibles, como lo es el proyecto de morigeración de los montos de multas que se aplica en las infracciones cometidas por los motovehículos", se sostiene para acotar: "En este esquema se hace necesario modificar el plazo de espera a partir del cual se considera al vehículo susceptible de ser subastado, y la ratificación legislativa posterior al Decreto que dispone la subasta".
"Asimismo el procedimiento implica que el costo de su aplicación sea prácticamente irrecuperable, por lo que se pretende que el sistema de subastas y de compactación o destrucción previsto en la Ordenanza 2086/2017, se autofinancien y, de quedar remanente recién allí distribuirlo en entidades de bien público sin fines de lucro, con el objetivo de garantizar la eficiencia y eficacia de ambos procedimientos que nos lleve al cabal cumplimiento de las metas planteadas en las mismas", se remarca más adelante.
"Por último, se pretende la modificación del art. 18, determinando que la subasta del bien también implique la cancelación de tasas, ya que el bien subastado es dado de baja por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, y el adquirente al inscribirlo obtiene un nuevo dominio, por lo que el anterior generador del gravamen desaparece de la faz jurídica, siendo imposible continuar con cualquier reclamo tributario sobre dicho bien", concluye en sus argumentos.
De esta manera la nueva norma alcanza a aquellos automotores, motocicletas, ciclomotores, sidecar y chatarra que se encuentren en depósitos municipales luego de seis meses contados a partir del secuestro de los mismos.
La subasta pública se decidirá en los 45 días posteriores de receptados los informes al respecto y en cuanto a lo producido del remate, la prioridad la tendrá la cobertura de todos los gastos que ello demande y si hay un remanente, éste se destinará a entidades de bien público y campañas de educación vial.
Se establece además que "producido el remate y percibido el importe de venta por el Municipio, quedará extinguida toda deuda que el vehículo subastado tuviere por multas, tasas o por cualquier otra causa".

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En la sede del SUOEM
Briner se reunió con la comisión directiva

Acompañado del secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, el jefe comunal visitó la sede gremial del SUOEM con el fin de dialogar con los integrantes de la comisión directiva encabezada por su titular, Mirta Arroyo.
En la ocasión se analizaron varios temas a agenda abierta y se acordaron pautas de trabajo a desarrollar.
Tanto desde el Departamento Ejecutivo como del gremio, se mostró la mejor predisposición para desarrollar proyectos en conjunto.
Los dirigentes gremiales valoraron la presencia de Carlos Briner en la sede sindical, calificándola como un gesto que merece ser destacado.

AGRADECEN A DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES


La Municipalidad a través de la Dirección de Salud agradece a Diagnóstico por Imágenes Sudeste por la realización sin cargo de 15 mamografías a pacientes atendidos en esa dependencia.
La donación de la reconocida empresa se hace en consonancia con la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, y en el marco del mes de lucha contra ese flagelo.

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Reclamo de vecinos
Dispensario en problemas

Un grupo de vecinos hicieron pública su preocupación por el estado edilicio del Dispensario Municipal Santa Rita, de calle Falucho 67, en jurisdicción del Centro Vecinal "Francisco Tau".
Denunciaron deficiencias en paredes y techo, con desprendimiento de mampostería en su interior, presencia de humedad y otras cuestiones.
"Ni el cartel ubicado en su exterior está en condiciones, porque no se lee que es un dispensario", indicó el titular de la entidad vecinalista Emanuel Ibarra.
Recordaron que desde el 25 de junio esperan una respuesta de las autoridades, cuando por nota al Intendente se le reclamó por la situación.
La pasada semana elevaron otras notas al director de Salud, Pablo Romero Delisa, y al Concejo Deliberante.
Al ampliar sus quejas, el vecinalista dijo que en líneas generales el barrio está desatendido por las autoridades municipales, porque falta iluminación pública y no hay arreglo de calles.
Los vecinos aclararon que no van a permitir el cierre del dispensario y si se tiene que construir uno nuevo, que sea en el mismo sector.
También dejaron expresada su voluntad de contribuir para la mano de obra que demanden los arreglos o para construir uno nuevo.

APORTE PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

El gobierno nacional transferirá aportes a las asociaciones de bomberos voluntarios, luego de un fallo a favor del recurso de amparo presentado por la organización que representa a esos servidores públicos.
Se trata de un aporte del fondo generado por el pago de cobertura de seguros, el cual la Nación había retenido un porcentaje importante y por trámites burocráticos no los derivaba a las entidades bomberiles del país.
La remesa es de alrededor de 550.000 pesos y con eso se completaría el aporte del presente año, mientras que para 2019 esa suma total llegaría a 2.100.000 pesos, a lo que deben sumarse los subsidios provinciales y municipales, en el caso de Bell Ville.
No obstante, se aclaró que esos aportes no cubren los gastos mensuales de las instituciones y la compra de equipamiento que en su mayoría son importados y se cotizan a valor dólar.

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Los actos son de "interés legislativo"
110 años de la Escuela "Pcia. del Neuquén"

A instancias de un proyecto presentado por el concejal Emiliano Yanchuc, fueron declarados de "interés legislativo" por parte del Concejo Deliberante los actos por los 110 años de la Escuela "Pcia. del Neuquén".
Se sostiene al respecto que el establecimiento educativo fue creado como Escuela Nacional N° 33 en el año 1908, bautizada como Escuela Gobernación del Neuquén en 1931 y finalmente nombrada Pcia. del Neuquén en 1978, funcionando originalmente en calle San Gerónimo, para trasladarse posteriormente a galpones frente a la Estación del Ferrocarril, y finalmente luego de 42 años desde su creación, se instaló en el actual edificio de Ortiz Herrera 647.
"A 110 años de su fundación, puede mostrar hoy todo su potencial educativo y su capacidad en la formación de muchas generaciones a lo largo de su historia como escuela primaria.
Con una significativa trayectoria, se ha convertido en un centro educativo innovador e inclusivo, con una matrícula de 500 alumnos y un comprometido personal docente dispuesto a brindar una educación de calidad; encontrándose inserta en numerosos programas y proyectos, siempre en busca de la igualdad de oportunidades", se indicó en los considerandos.
SU HISTORIA
En el año 1908 gobernaba la República Argentina el Dr. José Figueroa Alcorta y los destinos de la Provincia estaban a cargo del médico -nacido en San Juan- José Antonio Ortiz y Herrera, mientras que la intendencia local era ocupada Juan Roldán, en pleno despegue argentino hacia el progreso.
Ante el grave problema del analfabetismo (76%) en el país, el senador Manuel Láinez propuso crear en los aledaños de las poblaciones, escuelas dependientes de la Nación. La Ley Nº 4874, conocida como Ley Láinez, acordaba la "creación de escuelas infantiles mixtas graduadas" en las provincias que lo hubieren solicitado.
El Consejo Nacional de Educación supervisaría los establecimientos y los maestros recibirían igual retribución que los dependientes de la Nación. Los contenidos programáticos se ajustarían a la Ley de Educación Común (1420). Así se creó la Escuela Nacional Nº 33, el 26 de octubre de 1908.
En un comienzo no poseía nombre. En 1931 fue bautizada como Escuela "Gobernación del Neuquén". Este último vocablo es mapuche, que significa "orgulloso de su estirpe, de su nacionalidad".
El edificio donde funcionó en sus comienzos la escuela está en pie. Se halla ubicado en la calle San Gerónimo, propiedad de la familia Montuori. Más tarde se trasladó a la casa de la Sra. Lucila Godoy de Geminiani en la calle Cura Ferreyra, frente a la Estación de Ferrocarril, hoy galpones.
A pesar de que el señor Francisco Tau había donado en el año 1908, frente a la Estación, 20.000 metros cuadrados para un edificio escolar, recién en 1950 se entregó la obra terminada, lista para entrar en funciones.
La entrega oficial fue realizada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, el General Juan Pistarini, conjuntamente con el interventor de la intendencia Clemente Martínez.
En esa época la población escolar era numerosa, a pesar que solo se cursaba hasta cuarto grado.

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En la Plazoleta de Portal del Río
Festival por el Día de la Madre

En la agradable jornada del domingo y congregados por las autoridades de los centros vecinales Ascasubi Oeste y Portal del Río, se cumplieron los festejos por el Día de la Madre.
Con la presencia de más de 600 personas, superando las expectativas de los organizadores, se llevaron a cabo sorteos gratuitos provenientes de donaciones de comerciantes locales, además de la presencia de artesanos y microemprendedores.
También se notó la presencia del jefe comunal y de varios funcionarios municipales.
Ambas instituciones vecinalistas agradecen a las diferentes áreas de la Municipalidad y a las intervenciones de la Escuela de Danzas Árabes de Mara Saleh, Esencia Criolla, Los Juncales, Turco Abbas, La Banda del Chapu, Alejandro Deheza y Los Hechiceros, entre otros.
El público se quedó hasta el último momento para disfrutar del gran cierre protagonizado por Jessy Nash y todo su talento.
Para los centros vecinales Ascasubi Oeste y Portal del Río quedó latente el impulso de continuar organizado reuniones de este tipo con la
comunidad bellvillense.

ALUMNOS DE LA ESC. NORMAL EN EL PARQUE TAU

La guardaparque Rebeca Quetglas acompañó a los alumnos de Cuarto Año de la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta" en su visita a la reserva natural.
Los jóvenes, pertenecientes a la orientación Ciencias Naturales y con la materia "Formación para la vida y el trabajo", se encuentran participando en el proyecto "Reviviendo nuestra reserva", para lo cual se interiorizaron sobre la presencia de árboles en el Parque Tau, de las reproducciones de flora en el Vivero y plantaron 10 espinillos.
Los ejemplares serán cuidados por los alumnos, comprometiéndose a su riego.

BUSTO DEL GRAL. GÜEMES


En el costado derecho del Palacio Municipal se inició la construcción de la estructura que sostendrá el busto del Gral. Martín Miguel de Güemes.
De esta manera, en la Plaza 25 de Mayo se podrán honrar las figuras de los próceres José de San Martín, Manuel Belgrano y Güemes.
Por otra parte, cabe agregar que continúan los preparativos para recordar a mediados de noviembre, el 80º Aniversario de la inauguración del monumento al Gral. San Martín.
Para ello se trabaja en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana "Atilio Zarini".

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Fiesta de la Pelota de Fútbol
Promoción en los ingresos de la ciudad

La publicidad estática forma parte de la difusión de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
Para ello en los ingresos a la ciudad se instalaron estructuras denominadas "tótem" en las que figuran los atractivos de la fiesta.
De esta manera, quienes visiten la ciudad por distintas razones también reciben información del evento, además de mostrar uno de los orgullos bellvillenses.
Números interesantes. El escenario de la Fiesta de la Pelota a levantarse en el predio del Ferrocarril, tendrá 16 metros de boca por 11 mts. de profundidad y de piso a techo, una altura de 16 mts; disponiéndose de una tarima con acceso a lugares preferenciales para discapacitados y prensa.
Se contará con estructuras para pantallas en distintos lugares del predio, para que el espectáculo pueda ser disfrutado desde cualquier lugar.
En total serán 300 mts. de pantalla con contenido propio en resolución 4 K y full HD. Solo el escenario contará en el fondo con 130 metros de pantalla.
En iluminación se dispondrán 80 cabezales móviles y 50 Pad Led., más toda la luminaria del predio.
El sonido contará con consolas de último nivel, 28 sistemas de frente y otros ocho de demorado, cubriendo la totalidad del predio en unos 900 m2; además de 350 mt. de tela med para información y publicidad gráfica.
Más de 50 personas trabajarán en simultáneo para montar el escenario y el vallado correspondiente. En seguridad se dispondrá de un vallado perimetral y frente al escenario.
En el acceso no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio y elementos punzocortantes. Se contará con policía uniformada y de civil, personal antidrogas, ambulancias, carpas y puestos sanitarios, bomberos y socorristas.
Se levantarán 100 mts. de carpa para camarines con su correspondiente mobiliario y más de 300 mts. de cerramiento para la parte interna del predio.

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Por estacionamiento medido
Concretan nueva entrega de subsidios

El jueves de la pasada semana se entregaron los subsidios de Estacionamiento Medido a nueve instituciones del medio, por un total de $ 48.060, cifra que surge del 40% del valor nominal de lo recaudado por ese sistema en el mes de septiembre último.
También se entregaron 20 bicicletas por la "raspadita", premio incluido en las tarjetas de estacionamiento.
Del acto participaron el secretario de Gobierno, Agustín López; el concejal Emiliano Yanchuc y otros funcionarios municipales.
La asignación unitaria de $ 5.340 correspondió por decreto a las siguientes autoridades: Cestoball del Club River Plate, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, IPEM Nº 290 "Gral. Belgrano", Salud Mental del Hospital "Dr. José A. Ceballos", Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta", Centro Vecinal Portal del Río, Jardín de Infantes "Pcia. del Neuquén", Asociación Sanmartiniana y Teatro Coliseo.
Las bicicletas se asignaron a los vecinos Raúl Pezzi, Sonia Valentín, Juan Carlos Rojas, Nadia Sastre, Emilio Rodríguez, Yanina Manías, Silvia Rivarola, Norma Piaggi, Rita Tolosa de Chacoma, Gustavo Serena, Ceferino Westvert, Mailén Cabanillas, Lorenzo Villagrán, Valeria Grossi, Graciela Vivanco, César Lambertucci, Ariel Cardozo, Claudia Rochaix, Marcela Castagna y Bernardino Sosa.

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Este sábado de 9 a 13 hs.
Asesoramiento gratuito de escribanos

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba desarrollará este sábado 3 de 9 a 13 hs. en Bell Ville y otras localidades del interior provincial la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito "Escribanos en tu Ciudad".
Los vecinos podrán acercarse a los puntos de asesoramiento definidos para realizar consultas en relación a temas notariales, como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales.
También se podrán efectuar trámites sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.
En nuestra zona, aparte de Bell Ville, habrá asesoramiento notarial en San Marcos Sud, Leones, Noetinger, Marcos Juárez, Arias, Corral de Bustos, Guatimozín y Villa María.
La jornada es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), que congrega a todos los colegios de escribanos del país.
Este es el sexto año consecutivo en que se lleva a cabo la iniciativa en forma simultánea en todo el territorio nacional. El objetivo es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.
En la jornada del año pasado se registró un récord, ya que hubo un 42% más de consultas que en la misma actividad realizada en 2016. En este sentido puede recordarse que en el interior de la Provincia se dio respuesta a 78 personas.
Por otro lado, gracias a la colaboración de los escribanos que participaron voluntariamente de la jornada, de las delegaciones y del personal del Colegio de Escribanos de la Provincia que tuvo activa participación en el evento se logró posicionar a Córdoba, una vez más, en el primer puesto del interior del país en cantidad de puestos de asesoramiento, y en cantidad y calidad de consultas.
El principal tema de consulta el año pasado fue la escrituración, con un 37%; seguido por donación (12%), bien de familia (9%), compraventa (7%), poder (4%), testamento (4%), autorización (4%), usufructo (2%), sucesión (2%) y actos de autoprotección y directivas anticipadas (1%).
En el caso de Bell Ville, se atenderá el venidero sábado en la sede del Colegio, Alberdi 163.

 

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